La provocativa imagen de Laporta en las obras del Camp Nou: ¿posa en los asientos VIP?
En plena polémica por la palanca falsa del Barcelona y las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el presidente del Barça se exhibe en los asientos del estadio culé
Este posó junto al mandamás de la empresa constructora Limak, Nihat Ozdemir
Este le informó de que en los trabajos se encuentran más de 3.300 personas de 27 países diferentes


Joan Laporta es un provocador de cuna y este jueves lo volvió a evidenciar posando en una imagen que rápidamente se hizo viral al posar con un casco azul y con el escudo del Barcelona junto al presidente de Limak, empresa constructora que lleva a cabo las obras del Camp Nou, sobre unas localidades que perfectamente podrían ser los asientos VIP con los que constituyó una palanca falsa a ojos de la Liga.
Con Dani Olmo y Pau Víctor inscritos gracias al Consejo Superior de Deportes (CSD) y un lío morrocotudo armado por este motivo en el fútbol español, Laporta no tuvo mejor idea que acudir al estadio culé para supervisar los trabajos de reformas que se están desarrollando durante las 24 horas del día. El Barcelona, en un claro gesto de provocación, decidió publicar la foto de su presidente sentado en esas butacas reservadas para personalidades importantes.
El presidente del Barcelona visitó el Camp Nou junto a Nihat Ozdemir para constatar el «avance del proyecto» según lo previsto así como la necesidad de intensificar los trabajos en abril aprovechando el permiso del Ayuntamiento del socialista Jaume Collboni para trabajar a destajo en unas obras sin pausa tras fracasar esta temporada al no poder regresar al tradicional estadio del equipo blaugrana y verse obligados a realizarla al completo en el Olímpico de Montjuic.
Laporta ha recorrido en compañía de Ozdemir diferentes puntos clave del Camp Nou, como la zona de cimientos donde se ubicará la futura tercera tribuna y las ya visibles anillas VIP. El presidente de Limak le informó de que allí trabajan actualmente más de 3.300 personas de 27 países diferentes. También coincidieron en la importancia de maximizar los avances durante estas semanas, aprovechando la autorización especial del Ayuntamiento de Barcelona para trabajar las 24 horas del día, lo que debería permitir dar un «impulso decisivo» a las obras.
Laporta se adentra en el Camp Nou… y provoca al fútbol español
Según explicó el club, durante la visita pudieron comprobar los «importantes avances» en la construcción de los nuevos asientos VIP, así como de la licencia de asiento personal (PSL), una fase que ya está prácticamente finalizada. También se ha inspeccionado el espacio provisional destinado a los medios de comunicación, que servirá para la cobertura informativa de los partidos del Barça mientras continúan las obras, que avanzan también en cuanto a la futura colocación del césped del estadio, un proceso que se espera que finalice entre finales de abril y principios de mayo.